19 dic 2008

Aprovechate: Registro, Fidelización y Promociones

Muchas webs de subastas inversas y de subastas a céntimo aplican ciertas políticas para la captación y fidelización de usuarios.

Como usuario puedes aprovecharte, y mucho, de esas políticas.

  • Captación: La mayor parte de las webs de subastas regalan créditos (pujas) por registrarte lo cual, como idea, es atractiva. Si además eres hábil puedes aprovechar al máximo esos créditos gratuitos. Al principio, cuando yo me registraba en las primeras webs de subastas inversas, al acabar el proceso de registro, consumía enseguida los créditos regalados. Con el paso del tiempo y unos euros más tarde me di cuenta de mi error. Truco 1: Registraté pero no te gastes los créditos aún. Espera para acumular más créditos. ¿Como? Con las técnicas de fidelización.

  • Fidelización: Si la mayor parte de las webs de subastas regalan créditos por registrarte, el 99% regalan créditos por correr la voz. Generalmente te facilitan un código de referido para que consigas atraer usuarios a la web y conseguir muchos más créditos gratis. El único "pero" es que, por lo general, para que tú te beneficies de esos créditos por referido, tu invitado debe hacer una compra de créditos. Al venir referido por ti, el usuario invitado suele tener una compensación similar a la que tu recibes al hacer esa compra de créditos. Cuantos más usuarios atraigas hacia esa web, más probabilidades de conseguir créditos gratis. Truco 2: Invita tanta gente como puedas para seguir acumulando créditos a tu favor.

  • Promociones puntuales: Supongamos que has hecho caso a los 2 trucos anteriores y has acumulado un número importante de créditos. No los gastes todavía, aún hay más. En ocasiones señaladas, las webs de subastas lanzan promociones puntuales del tipo:
    • 2x1
    • 3x1
    • Por cada compra de créditos de X euros, regalo de ...
    • Truco 3: Compra los créditos en ese momento y beneficiaté también del regalo o de los créditos extra que te ofrecen.


Ya has conseguido acumular suficientes créditos como para intentar conseguir lo que te propones con el mínimo de inversión. Como casi todo en esta vida, para hacer las cosas bien hace falta una técnica y, cuanto mejor sea tu técnica, más fácil te resultará ganar el premio que te interesa.

En la próxima entrada os cuento posibles técnicas y algunos trucos para sacarle el mayor rendimiento a estos créditos acumulados y ganar subastas inversas y subastas directas.

No hay comentarios: